Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

Misión

Formar profesionistas en el área de la Mercadotecnia competentes y comprometidos con el desarrollo de la sociedad, en su contexto local, regional, nacional e internacional con un amplio sentido ético y humano.

Visión del PE al año 2020

El PE de Licenciatura en Mercadotecnia es líder en la formación de profesionistas altamente capacitados en el área de la Mercadotecnia, quienes mantienen un elevado compromiso con la sociedad e inciden favorablemente en su desarrollo sustentable con valores éticos, en concordancia con la filosofía de la Universidad Autónoma de Guerrero. 

Filosofía

Nuestra filosofía se funda en el amor y el respeto a nuestra persona, a nuestra profesión y a nuestra institución, y en el compromiso social y solidario para contribuir al desarrollo de nuestra entidad a través del saber científico.

Valores

•  Amor a la profesión y a la institución educativa.

•  La ética.

•  El respeto.

•  La disciplina.

•  El orden.

•  La responsabilidad.

•  La solidaridad.

•  Equidad

• Preservación del Medio Ambiente

Finalidad del plan de estudios

El Plan de estudios del PE de Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero tiene como finalidad formar a los profesionistas que, desde su quehacer ético y comprometido, van a impulsar la economía del Estado, de forma responsable y sustentable, a la par de que satisfacen las necesidades de las personas y del entorno.

Con base en el análisis del contexto laboral y general que se realizó para respaldar esta propuesta, se determinaron los campos de trabajo en los que se necesita la labor del licenciado en Mercadotecnia:

El primero de ellos está relacionado con el giro industrial y el de servicios. Guerrero ofrece una extensa gama de posibilidades para el turismo, tanto tradicional como alternativo, que han sido detectadas pero no mercadeadas de forma profesional; la riqueza cultural ofrece una posibilidad importante para que varias ciudades se conviertan en marca y constituyan una fuente de ingresos vasta y sólida para el Estado de Guerrero. En el mismo tenor, la biodiversidad presenta oportunidades para un uso sustentable de los recursos con miras al intercambio económico entre países.

El segundo tiene lugar en el marco de la vida social. La actividad política es enérgica y constante, va más allá de los estados y la nación, se puede encontrar en la mayoría de las sociedades y asociaciones formales como sindicatos, federaciones, confederaciones, cámaras, etc. Simultáneamente, existe la necesidad de comunicar ideas, de unir a los ciudadanos en la búsqueda del bienestar común.

En ambos campos se hace imprescindible la labor profesional del mercadólogo. La finalidad de este plan de estudios es formarlo con las competencias pertinentes para que pueda aprovechar todas las oportunidades que Guerrero tiene y diseñar las estrategias adecuadas para hacerlo de forma eficiente y eficaz, siempre con el debido respeto a la normatividad de cada ámbito, con una visión empresarial humanitaria y de compromiso social.

 Perfil de egreso.

El licenciado en Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero, es un profesionista crítico, creativo, responsable, íntegro, honesto y comprometido con el desarrollo social y sustentable de su entorno, capaz de diseñar estrategias de Mercadotecnia en los ámbitos industrial, comercial, político y social, que le permitan enfrentar exitosamente la competencia global en la satisfacción de las necesidades de los diferentes sectores sociales, con una orientación teórico-metodológica y apoyados en las nuevas tecnologías de la información.

Campo socio profesional del mercadólogo.

El mercadólogo egresado de la Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero podrá desempeñarse dentro del área de comercialización de una empresa como Gerente de Marca, Gerente de Mercadotecnia, Director Comercial o de Mercadotecnia, Director General y, asimismo, en las áreas de Ventas, Promoción y Publicidad.

También podrá participar y desarrollar estrategias de marketing en organismos no lucrativos, instituciones gubernamentales, partidos políticos o cualquier organización que requiera de formas exitosas para comercializar toda clase de productos y servicios.

Finalmente, podrá desarrollarse de manera independiente, creando su propia agencia de asesoría mercadológica o aplicando sus conocimientos de marketing en el crecimiento y consolidación de alguna empresa personal o familiar.

Gracias a todos los conocimientos, habilidades y actitudes que adquirirá en su formación de mercadólogo, podrá desarrollarse profesionalmente como:

•  Director Comercial. (Desarrollo de estrategias para la comercialización de bienes y servicios.)

•  Director de Mercadotecnia.

•  Gerente de Publicidad y Promoción.

•  Maestro Universitario.

•  Desarrollo de negocios propios.

•  Investigador de mercados.

•  Asesor, consultor o director de áreas de ventas a nivel general (gerentes y supervisores).

•  Gerente de tienda, gerente de producto o gerente de marca.

•  Responsable de las Relaciones públicas.

 

Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia
Av. Bachilleres esquina Osa Mayor, Fraccionamiento Villas Caminos Sur. Chilpancingo, Guerrero. México.
Teléfono: (01747) 47 22770 E-mail: uacom@uagro.mx