Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

 

 

 

Posgrado
LA UNIDAD ACADÉMICA DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA
DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE GUERRERO
CONVOCA
A LOS INTERESADOS A PARTICIPAR EN EL PROCESO DE
SELECCIÓN Y ADMISIÓN PARA FORMAR PARTE DEL POSGRADO:

MASTER EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS 
A INCIARSE EN EL PRESENTE CICLO ESCOLAR 

CARÁCTERÍSTICAS DEL POSGRADO

 

MODALIDAD MIXTA

 

Presencial

Semipresencial

A distancia

 

PERÍODO LECTIVO

 

Bianual, estructurado en siete cuatrimestres.

 

ESTRUCTURA DE LOS ESTUDIOS

 

Módulos semiabiertos con materias troncales comunes obligatorias y materias optativas.

 

Las materias optativas podrán ser sustituidas por otras equivalentes que se impartan en otros programas oficiales de Postgrado de la UAG.

 

PLAN DE ESTUDIO

 

MÓDULO I

 

FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL

Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

 

-La Comunicación en las organizaciones: evolución y perspectivas

-Las Relaciones Públicas: evolución histórica

-Fundamentos científicos-epistemológicos de las Relaciones Públicas

-Metodología de la Investigación en Comunicación Organizacional

 

MÓDULO II

 

LA COMUNICACIÓN COMO FUNCIÓN BÁSICA DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

 

-La comunicación social integrada: organización y público

-La comunicación interna y estratégica

-Relaciones Públicas y medios de comunicación

-La Opinión Pública en las Relaciones Públicas: técnicas de investigación

 

MÓDULO III

 

“FORMACIÓN INTEGRAL DEL MÁSTER EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS”

 

-El profesional de las Relaciones Públicas: ética y estética para su desempeño

-El ámbito jurídico de las Relaciones Públicas

-Medición de resultados intangibles

-La función directiva de las Relaciones Públicas

-Taller de técnicas de presentación en comunicación (opcional)

-Taller de formación de portavoces (opcional)

 

SALIDA LATERAL DE ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Al concluir el Tercer Módulo se ofrece una SALIDA LATERAL, que permite al maestrante que acrediten los tres primeros módulo del Plan de Estudio optar por la opción de titulación intermedia y obtener el Diploma de ESPECIALISTA EN COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS.  

MÓDULO IV

 

“MISIÓN Y ACCIONES DE LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LA SOCIEDAD ACTUAL”

 

-Diseño de campañas de Relaciones Públicas

-La Responsabilidad Social en las Relaciones Públicas

-Las Relaciones Públicas en un mundo interconectado

-Gestión de crisis desde las funciones de las Relaciones Públicas

 

MÓDULO V

 

“PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LAS RELACIONES PÚBLICAS”

 

-Planificación y gestión de la comunicación en las Relaciones Públicas

-Las Relaciones Públicas en espectáculos, deportes y turismo

-La investigación en las Relaciones Públicas

-Taller de negociación (opcional)

-Taller de liderazgo (opcional)

 

MODULO VI

 

OPCIONES DE TITULACIÓN

OPCIÓN “A”
Máster en Comunicación y Relaciones Públicas en el ámbito Empresarial                    

OPCIÓN “B”

Máster en Comunicación y Relaciones Públicas en el Sector Público

 

OPCIÓN “C”

Máster en Comunicación y Relaciones Públicas en las Organizaciones No Lucrativas

 

MÓDULO VII

 

ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL DE TESIS

 

 

REQUISITOS DE INGRESO

 

-Título o grado que acredite el nivel de Licenciado en Relaciones Públicas, Ciencias de la Comunicación o estudios del nivel superior afines al título equivalente del área Humanístico-Social.

 

-Acreditar un promedio mínimo de 8 (ocho) en el nivel inmediato anterior

 

-Aprobar el examen de CENEVAL y acreditar el curso propedéutico que al inicio del posgrado ofrecerá el programa de estudio.

 

-Demostrar el dominio del Idioma Inglés y Computación, mediante certificados que los acrediten.

 

-Aprobar el examen de admisión (mínimo de ocho) y la entrevista previa realizada por académicos expertos.

 

-Cumplir con los trámites y requisitos administrativos.

 

MAYORES INFORMES

UNIDAD ACADÉMICA DE COMUNICACIÓN Y MERCADOTECNIA. AVENIDA BACHILLERES ESQUINA CON OSA MAYOR, FRACCIONAMIENTO VILLAS CAMINOS SUR. CHILPANCINGO, GRO. TELÉFONO (747) 472 2770. Correo electrónico: maestriacomyrrpp@gmail.com

 

 

Unidad Académica de Comunicación y Mercadotecnia
Av. Bachilleres esquina Osa Mayor, Fraccionamiento Villas Caminos Sur. Chilpancingo, Guerrero. México.
Teléfono: (01747) 47 22770 E-mail: uacom@uagro.mx